• ¡Tengo una pregunta y un voto para Usted!

    En una curiosa perversión del concepto político hemos llegado a considerar que el hecho de que los políticos nos den respuestas y explicaciones es un acto de gracia excepcional que se repite bondadosamente cada cuatro años.

    A diferencia de las cadenas de televisión, que solo tienen preguntas para unos o para otros, yo tengo preguntas para todos. No necesito que los políticos me ofrezcan nada, todo lo contrario, yo les ofrezco un voto, que puede ser un escaño, que es un salario y puede ser un gobierno. Solo tienen que contestar a las siguientes preguntas y entre las mejores respuestas será seleccionado el agraciado.

    Oferta:
    Ofrezco un voto al que mejor me conteste las siguientes preguntas.

    Condiciones:

    En este concurso por mi voto solo pueden participar quienes se presenten en una lista a las Elecciones Generales en España. El que no quiera mi voto no está obligado a contestar.

     

    1. ¿Cuando se reforme el Senado para que sea una cámara de representación territorial, cuántos Senadores deberían representar a cada comunidad autónoma?
    2. ¿Deberían haber comunidades autónomas con más senadores que otras?
    3. ¿Si España introduce un sistema “federal”, qué entidad debería fijar, recaudar y administrar el IRPF, los estados federados (comunidades autónomas) o la federación (estado central)?
    4. ¿Si España introduce un sistema “federal” qué entidad debería fijar, recaudar y administrar el impuesto de sociedades, los estados federados (comunidades autónomas) o la federación (estado central)?
    5. ¿Si España introduce un sistema “federal” qué entidad debería fijar, recaudar y administrar el IVA, los estados federados (comunidades autónomas) o la federación (estado central)?
    6. ¿Si España introduce un sistema de control democrático, cuántas firmas serían necesarias para convocar un referéndum que pueda revocar una ley aprobada por el parlamento, antes de que ésta entre en vigor?
    7. ¿Si España introduce un sistema de participación ciudadana, cuántas firmas serían necesarias para convocar un referéndum sobre una iniciativa popular?
    8. ¿Defiende Usted la elección directa y libre del gobierno?
    9. ¿Está Usted a favor de mantener las circunscripciones electorales provinciales para el Congreso, concediendo a nivel nacional escaños compensatorios a los partidos infrarrepresentados si España fuera circunscripción única?
    10. ¿Conoce Usted reforma13.es?

     

    No hay respuestas correctas ni equivocadas, solo las hay que me gustan más o menos. A razón de las respuestas que me den en privado o por los medios públicos de los que ellos disponen, seleccionaré las mejores respuestas para mí y les concederé el gordo o no el día 20 de diciembre.

One Responseso far.

  1. uria dice:

    Adelante Daniel Ordas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>