• No habrá sorpresa el lunes en el Parlament

    No me gustan los analistas que solo aciertan a toro pasado, lo logran explicar todo y siempre sabían lo que iba a pasar, pero no lo dijeron.

    Yo prefiero intentar prever, anticipar y en caso de que no me guste, intentar evitar o por lo menos avisar.

    El tema numero uno de la política española actual son las dos sesiones del Parlament de Catalunya del lunes que viene. Olvidados están el aumento del paro, los casos de corrupción, las mafiosas confecciones de listas, desaparecen en la tormenta las propuestas concretas que por fin empiezan a aflorar, asfixiados están los debates concretos en plena pre-campaña electoral.

    Volvamos al futuro. Que podría pasar el lunes.

    Si los “separatistas” (que no son un grupo homogeneo) están bien asesorados y quieren recuperar el protagonismo táctico, en la sesión matinal aprobarán su “declaración de inicio del camino al proceso de la desobediencia para la desconexión hacia el derecho a decidir sobre el futuro de Cataluña”. Una versión light de declaración de independencia, pero admitirán alguna modificación que le complique al TC reventarla en 2 días.
    Hasta aquí no habrá sorpresa.

    La sorpresa si lo hacen estrategicamente bien será el lunes por la tarde y el miercoles.
    El lunes, Forcadell, eufórica con la declaración matinal y tras ver en el Telediario de las 3 a Saez de Santamaría ir a toda leche al Constitucional, iniciará la sesión de investidura y propondrá a Artur Mas como President. Hasta aquí sin sorpresas.

    Artur Mas hablará de Escocia, de Canadá, del archiduque Carlos, de Felipe V, del Consejo de Ciento, de 300 años de opresión y sufrimiento y acabará diciendo que a falta de derecho a decidir, decide el Parlament, para algún día poder hacer un referéndum. Se le olvidará hablar de corrupción, de recortes, de la historia común, de Europa, del Euro, del 3% y del derecho a regresar de los que en 5 años quieran volver a reunificarse.

    Los del frente del “No Marcharán” hablarán de la Constitución, la ley, el Constitucional, la corrupción ajena, los canadienses y escoceses que no se quisieron ir a pesar de que les dejaban. Uno de ellos dirá cositas bonitas como “federalismo ya tal”. Hasta aquí sin sorpresa.

    Los de “Cataluña si que puede pero no debe y mejor deja de querer” intentarán mediar y echar cuerdas a ambos bandos que nadie recogerá. Hasta aquí sin sorpresa.

    ¡Gran momento de las CUP! El partido estrella del momento que con una frescura y picardia impresionante domina e impone la agenda política de toda España se desahogará. Tras un breve repaso a los males generales del mundo y el capitalismo, argumentará, sin romanticismos históricos “tipo Mas”, por qué las masas proletarias de Cataluña tienen que enarbolar la bandera de la libertad y desobedecer al imperio del mal representado por el Tribunal Constitucional y el IBEX35. Hasta aquí sin sorpresa. Luego le dará un cariñoso repaso a Mas y le llamará un poco corrupto y un poco recortador, indigno de ser el primer Presidente que estrelle la estelada.
    Anunciarán su rechazo a Mas y su disposición a elegir a un candidato de “consenso nacional” como President simbólico con 4 vicepresidentes colegiados.

    La job description será:
    – mujer
    – larga, impecable y noble trayectoria
    – no política (ni de CDC, ni ERC, ni ex ICV, ni CUP
    – sin ambiciones a largo plazo
    – representante de la sociedad civil
    – convencida pero dialogante

    Y el miercoles.

    ¡Sorpresa!
    Muriel Casals, Presidenta

    PD: Tambien puede sudeder algo parecido, o lo contrario o algo parecido a lo contrario, de todos modos el pequeño teatrillo del mundillo sigue y se abrirá otro escenario en el Constitucional en el que se debatirá como condenar a alguien por el hecho de que no asume condenas y se filosofará sobre la Reforma Constitucional, el referéndum, la unidad de la Patria, la Legión, la Guardia Civil y el sexo de los ángeles.

    Os dejo una entrevista de 2014 de El País, porque no quisiera ser de los que critícan sin aportar propuestas.

    http://cat.elpais.com/cat/2014/12/17/catalunya/1418840969_905092.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>