• Las condiciones de Ciudadanos

    Me parece muy bien que Ciudadanos haga ya públicas parte de sus exigencias para pactar gobiernos.
    Se nota que los que actuan tienen una forma de hacer las cosas muy estructurada.
    Me sigue pareciendo una chorrada que descarten entrar en gobiernos de coalición. La coalición de gobierno da estabilidad, garantiza un cierto control y te ayuda a cumplir parte de tus promesas.

    La única condición de Ciudadanos que me parece ridícula es la de exigir que otros partidos celebren primarias (esa obsesión por la “primarias ajenas” también la tienen algunos dirigentes del PSOE”).

    Yo como militante solo puedo exigir primarias en MI partido. ¿Qué me importa a mi como confecciona SU lista mi adversario político? ¡Ojalá lo haga lo peor posible!
    Yo estaría encantado si mi adversario político presenta una lista en la que solo haya hombres, mayores de 70 años, feos y que lleven 30 años en política.

    Lo que me parece genial es lo de las #ListasAbiertas, aunque esas solo tienen sentido si hay #DemocraciaDirecta y NO hay disciplina de voto. Unas Listas Abiertas solo tienen sentido si el votante puede “identificar” a sus candidatos por sus hechos pasados y si puede esperar un perfil “individual” de los candidatos. Si al final todos los electos del “partido A” van a votar igual en el pleno ¿para que voy a elegir a uno u otro de los candidatos y con qué criterio?

    http://politica.elpais.com/politica/2015/05/12/actualidad/1431431577_310705.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>