• El “pánico de mayo” es posible.

    Como seguimos sin derecho a votar en concreto, los periódicos siguen publicando encuestas sobre lo que haremos cuando podamos elegir en listas cerradas.
    Según El País, el PP y el PSOE seguirían obteniendo el 54,4% de los votos de los españoles.
    Aunque siga siendo sorprendente el resultado, por lo menos ya estamos más cerca del 50% los que pensamos que en vista a las Elecciones Generales del 2015 hay que cambiar más que solo el partido del Gobierno.
    Si fuera cierto este sondeo, el PSOE perdería solo 4 de 21 eurodiputados y el PP solo 7 de 23. Por supuesto que esto sería un pequeño susto para los dos partidos y tendrían que recolocar a 11 personas acostumbradas a vivir de la política, pero el susto no sería suficiente para crear el pánico necesario en los cuadros medios de los dos partidos.
    Solo si pierden un tercio de los escaños (16 de 44) puede funcionar la regeneración interna (ahora pierden un cuarto 11 de 44). Para ninguno de los dos partidos es un problema recolocar a 11 o 16 eurodiputados en puestos bien pagados, pero en todos los ayuntamientos de España cundiría el pánico si ven que en una elección real (no sondeo) se puede perder el 34% de los puestos políticos.
    Las Europeas son en mayo de 2014, las Municipales (y muchas Autonómicas) en mayo 2015 y las Generales solo 6 meses despues en noviembre 2015 (si no se adelantan).
    En las elecciones municipales se repartirán 21’000 puestos de concejales menos (debido a las reformas del gobierno). Si en este ambiente los alcaldes y concejales de toda España ven peligrar otros 30’000 puestos más debido a la caida del PP y del PSOE en las Europeas, es cuando el pánico de los alcaldes y concejales hará posible la gran limpieza interna y que se desate la inquietud de las bases en ambos partidos.
    #Reforma13 o cualquier otro tipo de reforma del sistema político hacia un mayor #ControlDemocrático es imposible sin el PP y el PSOE! Para que estos dos cambien y lleguen a las cúpulas los reformistas es imprescindible el “pánico de mayo”. En ambas formaciones hay gente buena con ganas de cambio, pero el proceso lento del aparato hace que o no asciendan o si ascienden vayan perdiendo dinámica y adaptandose al aparato.
    Como comentabamos el otro día en Valencia, #Reforma13 es posible si conseguimos que el día despues de la europeas los alcaldes del PSOE se manifiesten en Ferraz y los del PP en Genova contra sus cúpulas. De momento vamos por buen camino.
    http://elpais.com/m/elpais/2014/01/24/media/1390592069_376624.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>