• El “chroma” del PP en la Convención Nacional de Valladolid

    imageQueridos amigos

    Os juro que en política hay pocas cosas que me puedan sorprender o asustar, pero esta mañana no me pude creer lo que leía en tuiter.
    Como todos sabéis, el Partido Popular (partido que gobierna en España) está pasando por una seria crisis interna y sobre todo de contacto con la ciudadanía.
    Para analizar su situación se reunen este fin de semana los dirigente y cuadros medios del partido en Valladolid.
    Aquí veis el tuit que me llegó hoy desde la cuenta oficial del PP (lo he comprobado, porque pensé en una broma, es auténtico).
    En todos los congresos, conferencias o convenciones suele haber gente a la que le hace mucha ilusión darle la mano a un dirigente, contarle a un diputado los problemas de España, besar a un senador o hacerse una foto con una ministra. Nunca entendí esa actitud de babear a quienes están cobrando un sueldo de mi bolsillo, pero bueno, tampoco entiendo otras formas de veneración a futbolistas, actrices, toreros…
    De todos modos esto suelen ser ocasiones muy especiales para la gente “normal”. Muchos le cuentan a sus nietos y amigos que en 1984 hablaron con Felipe, que el Rey les dío la mano, que saludaron a Aznar en una reunión en su pueblo o que Rosa Díez les guiño el ojo. Por supuesto que ningún político español aprovecha estas ocasiones para entablar una conversación e interesarse realmente por los problemas de Filomena la del tercero B (en algunos casos me parece comprensible), pero por lo menos deberían de ser conscientes de que para su interlocutor se trata de una situación especial y emotiva.
    Volvamos a Valladolid. Por lo visto al PP, para acercarse al pueblo y cerrar esa brecha abismal que le separa de los ciudadanos, se le ocurrio una idea genia. Instalaron un “chroma”, que es una pantalla de color en la que te sacan una foto (más solo que la una) y luego mediante photoshop te colocan debajo del sobaco del político que quieras.
    Os juro que es verdad y además un partido con miles de asalariados públicos que a su vez tienen decenas de miles de asesores y consejeros está tan exceléntemente asesorado, que no hace esto a escondidas en un rincón, sino que lo publica en tuiter!!!
    Mi educación no me permite decir en este foro público todo lo que pensè al ver este tuit, por eso he optado por compartir con vosotros mi reflexión y que los calificativos los pongais vosotros. Yo me quedo con “extraño” y “poco acertado”…
    PD: la próxima idea será conversar con una pantalla de plasma, tú le cuentas tus penas a la camara y la imagen de Mariano te contesta una de las 10 respuestas programadas.
    PD2: según los votantes españoles en 2011 este es el mejor partido de España y el que más confianza les da. Por razones de salud mental no intento imaginarme como serán los partidos peores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>