• ¿Como se puede elegir un Gobierno democrático?

    Cuando hace 4 años empezamos a hablar en #Reforma13 de la elección libre y directa del gobierno por parte de los votantes a todos les hacía mucha gracia. El 20 de diciembre hemos demostrado que hay dos posibilidades.

    Una es que el gobierno lo elijan unos diputados que salen electos en listas cerradas, algunos representando a 480.000 españoles y otros a 35.000, y que el gobierno dependa de una casualidad, un antojo, un puñetazo o el humor de algún grupo minoritario que le dé la gana bailar o no bailar.

    La otra opción sería que a los españoles nos dieran unas papeletas en las que cada partido puede presentar entre 1 y 9 candidatos a ministros y nosotros elegimos.

    Ahora el PP (al que 85% de los 48 millones de personas afectadas NO han votado), el PSOE (al que 87% de los 48 millones de personas afectadas NO han votado), Podemos (al que 88% de los 48 millones de personas afectadas no han votado) y Ciudadanos (al que 93% de los 48 millones de personas afectadas no han votado) negocian el Gobierno de España que será el que gestione los intereses de 46 millones de personas en España y 2 millones en el exterior.

    ¿Os sigue dando la risa pensar que el Gobierno de España lo decidamos tú y yo en unas elecciones democráticas, libres y abiertas?
    ¿Os sigue dando la risa pensar que el Gobierno de España lo formen 3 ministros del PP, 2 del PSOE 2, de Podemos y 2 de Ciudadanos, si es lo que elegimos?
    Vuelve a mirar el video de hace 4 años con lo que has visto este domingo y elige cual modelo te parece mejor.

    https://www.youtube.com/watch?v=rh0DXt-Kzs0

    http://www.reforma13.es/reforma13/eleccion-del-gobierno/

    https://www.youtube.com/watch?v=FYjsf5WFVUk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>